martes, 11 de febrero de 2014




EDUCACION EN VALORES A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD DE TELEVISIÓN


Tomando en cuenta que la publicidad televisiva es todo tipo de comunicación persuasiva cuyo fin es promocionar un bien, servicio o idea y que ha sido concebida para ser emitida por la television ,  pero a pesar de ello  traspasa valores aunque muchos de ellos son distorsionados por la sociedad quienes son los primeros en estar pendiente de todo lo que acontece en la tv.
La publicidad codifica y muestra los valores, los hace emerger, los proyecta contribuyendo a su aceptación o consolidación, sin olvidar que esta es la base principal en el sistema de la economía de mercados y que miles de personas viven en ella, además que es la que sustenta económicamente una gran proporción de los medios de comunicación actuales, públicos y privados incluido el internet.
La imaginación en el espectador que está al servicio de los anuncios  a veces produce pequeñas películas de ficción muy creativas, pero con una carga valorativa contraria a la que la sociedad dice pretender, esas estrategias suelen ser el humor, la ironía, las metáforas, el doble sentido etc.
El estudio de Injuve señalaba que los valores dominantes dirigida a los jóvenes de 15 a 20 años en sus hábitos de consumo, sus valores, y sus patrones de  conducta, ya que la publicidad no es neutra porque no se limita a reflejar la realidad social, sino que la interpreta y acaba reconstruyéndola y modificándola.
Finalmente el estudio señala que el análisis que los jóvenes hacen de la publicidad es de tipo formal, centrándose en elementos visuales y sonoros, existiendo una importante tendencia a realizar el análisis de forma tan literal (mensaje) y pragmática ( que características tiene el producto que publicita).

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